fbpx
E L B U E N I N Q U I L I N O

Cargando

Hoy hablamos de VANWOOW. Es una plataforma social colaborativa de turismo responsable y sostenible que dinamiza municipios contra la despoblación.

A continuación, compartiremos su campaña de crowdfunding de GOTEO, para rescatar a 5.600 micropueblos del olvido

Un viaje para rescatar a 5.600 micropueblos del olvido.

1. ¿En qué consiste su proyecto?

Solo en España, 5.600 pueblos están en riesgo de desaparecer y, con ellos, un enorme patrimonio cultural, histórico y paisajístico.

6 de cada 10 municipios están en riesgo de desaparecer, representando una enorme pérdida de lugares paradisíacos deseando recibir personas.

Mientras tanto, el turismo itinerante crece un 30% anualmente, con personas que buscan conocer sitios auténticos, rodeados de naturaleza y alejados del turismo de masas, y que a menudo sufren dificultades para encontrar áreas de pernocta segura.

2. ¿Qué es VANWOOW?

VANWOOW es la primera plataforma colaborativa de turismo responsable que une a micropueblos y a turistas itinerantes contra la despoblación rural.
Los micropueblos ofrecen áreas de pernocta segura y experiencias auténticas a los viajeros y los viajeros ofrecen a los micropueblos visibilidad, dinamización económica y, lo más importante, personas.

3. ¿Cuál es su compromiso social?

Ámbito de Buen Gobierno
Fomentar la transparencia con las socias usuarias y socias colaboradoras de la cooperativa, además nuestras acciones y actividades son el resultado de lo que somos y nuestra forma entender la vida y las relaciones entre iguales.

Ámbito Laboral
En su modelo cooperativo la participación es igualitaria y la toma de decisiones horizontal. Fomentamos la producción colaborativa, promoviendo los valores de sostenibilidad de la vida en el centro.

Ámbito Social
Potenciar los recursos de las personas que vienen en municipios en riesgo de despoblación ayudando a dinamizar su actividad. Fomentamos colaboraciones con otras entidades para generar un impacto social positivo.

Ámbito Ambiental
Su forma de turismo es sostenible. Borramos la huella ecológica de nuestras casas rodante mediante acciones que ayudan a mejorar el medio ambiente.

Ámbito Económico
Apostar por ofrecer experiencias garantizando la calidad de éstas y evaluando posteriormente la satisfacción para identificar oportunidades de mejora.

El buen inquilino apoya la campaña de crowdfunding de GOTEO para el proyecto de VANWOOW.

4. ¿Cómo puede ayudar el buen inquilino a combatir la despoblación rural?

Una de las causas de la despoblación rural es sin duda el abandono de las viviendas por parte de sus propietarios y descendientes. En el contexto actual, en las grandes ciudades se requiere que los jóvenes destinen más del 90% del salario al pago de un alquiler. De ahí la importancia de potenciar la oferta de viviendas de alquiler en zonas rurales más asequibles, suponiendo un win-win para propietario e inquilino.

En las grandes ciudades es necesario destinar más del 90% del salario a una vivienda de alquiler.

Entra aquí y pon tu “granito de arena” en el proyecto de VANWOOW.

Ver artículo relacionado en La Vanguardia.

 

No Comments

Leave a Comment