fbpx
E L B U E N I N Q U I L I N O

Cargando

Hoy hablamos del BUREAU POSITIVO. Es similar a un historial con todo lo que has pagado y dejado de pagar, y se valora en forma de rating o calificación positiva.

A continuación, enumeraremos las ventajas que puede suponer para el consumidor diferenciarse como “buen pagador”.

La insignia del buen inquilino se basa en los principios del BUREAU POSITIVO.

1. ¿Qué es la PSD2?

La directiva PSD2 es una norma aprobada por la Comisión Europea en 2015 para sustituir a la regulación anterior (PSD) de 2007, que regulaba el mercado de los pagos electrónicos en la zona euro. Las entidades financieras estarán obligadas a dar acceso a las cuentas de sus clientes a terceras empresas, con el objetivo de generar una mayor transparencia en las operaciones, y homogeneizar las condiciones en las que operan los proveedores de servicios de pago.

2. ¿Qué cambios supone para el consumidor?

El consumidor podrá autorizar sin intermediarios que un comercio ejecute pagos en su nombre a través de su cuenta bancaria. Para ello se utilizarán las API (application programming interface), garantizando la protección de los datos bancarios mediante un sistema   de autentificación que proteja del fraude.

3. ¿Qué es la insignia del buen inquilino?

La insignia del buen inquilino se basa en los principios del BUREAU POSITIVO. Con nuestro distintivo, el propietario puede otorgar al inquilino de su vivienda un distintivo de reconocimiento por su viabilidad económica. Dicha consulta se realizará siempre con el consentimiento del inquilino, permitiéndole destacarse como un buen inquilino.

La insignia del buen inquilino se otorga a partir del scoring realizado por la empresa OPTIMIA (GRUPO INCOFISA).

4. ¿Cuándo se otorga la insignia del buen inquilino?

Cuando la viabilidad económica es superior a 3,5 estrellas, se otorga la insignia del buen inquilino. Dicha insignia es renovable, y se puede actualizar cada mes de manera automatizada. El algoritmo de OPTIMIA DATA ENRICHMENT determina si ha sido buen pagador, y predice su comportamiento a futuro.

No se puede garantizar que el inquilino no dejará de pagar el alquiler

En cualquier caso, con la insignia del buen inquilino, un propietario puede alquilar más tranquilo, y complementar la garantía de cobro con un seguro de protección de impago de alquiler ajustado a sus necesidades.

Pide aquí la insignia del buen inquilino.

 

No Comments

Leave a Comment